Como ocultar o hacer invisible tu cuenta de Facebook
Actualización Octubre 2020
Facebook cambia constantemente en muchas de sus configuraciones, ahora es posible desactivar tu cuenta temporalmente pero es posible que aun se muestre en los resultados de búsqueda. necesitas seguir los siguientes pasos:
Para desactivar tu cuenta:
- Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook.
- Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
- Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
- Haz clic en Desactivación y eliminación.
- Elige Desactivar cuenta, haz clic en Continuar con la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones para confirmar.
Cuando tu cuenta esté desactivada:
- Nadie más podrá ver tu perfil.
- Es posible que cierta información (como los mensajes que enviaste a amigos) siga siendo visible.
- Es posible que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. Solo lo pueden ver tus amigos y solo en su lista de amigos.
- Es posible que los administradores de grupos sigan viendo tus publicaciones, tus comentarios y tu nombre.
- No podrás usar tu cuenta de Facebook para acceder a los productos ni a tu información de Oculus.
Ten en cuenta que, si decides dejar activo Messenger o si tenías la sesión iniciada cuando desactivaste tu cuenta de Facebook, Messenger permanecerá activo.
Ocultar o hacer invisible tu cuenta de Facebook, suena ilógico ya que es una red social creada para compartir información pero puede ser que en algún momento necesitemos proteger nuestros datos personales para esto tenemos opciones que nos permiten configurar si queremos que solo personas especificas o nadie puedan ver nuestras publicaciones, álbumes de fotografía y otros.
Para personalizar la privacidad tienes que entrar a Configuración de tu cuenta y seleccionar la pestaña de privacidad al lado izquierdo.
En la primera sección ¿Quién puede ver mis cosas? la opción más importante es podrás editar quienes pueden ver tus publicaciones, ten en cuenta que la opción que elijas será la predeterminada para todas las publicaciones que hagas de aquí en adelante. También podrás editar quien puede ponerse en contacto contigo, solo podrán agregarte como amigo a través de tu correo electrónico o si tu mismo envías la solicitud. La opción quien puede buscarte es muy importante ya que aquí puedes definir si quieres que tu cuenta aparezca o no en los resultados de búsqueda en google.
Con estas opciones puedes controlar mejor quienes pueden ver tu perfil y publicaciones, te recomiendo espiarte a ti mismo tal y como lo haría una persona que quisiera ubicarte, prueba buscarte a ti mismo en Google, solo de esta manera sabrás si tu cuenta esta realmente protegida.
Y si lo que deseas es Ocultar o hacer invisible tu cuenta de Facebook por completo la mejor opción es que canceles tu cuenta y puede ser que a pesar de esto aún puedan ubicarte, en definitivamente es un poco más que complicado liberarse completamente de Facebook. Suerte en el intento!