Página Web con Gestor de Contenido (administrable)

Una Página Web con Gestor de contenidos consiste en una web dinámica que provee información actualizada e interacción inmediata con el usuario. Su nombre proviene de sus siglas en ingles CMS Content Management System y consiste básicamente en un gestor online que a través de un usuario nos permite crear, editar, interactuar y administrar los contenidos de nuestras páginas web.

¿Como Funciona?

Un gestor de contenidos en si es muy fácil de usar, quizá la parte más complicada por así decirlo es la parte de la configuración inicial del sitio para lo cual si se requieren tener ciertos conocimientos para hacerlo de la manera correcta.

Solicita asesoría para tu pagina web con gestor de contenido

Ya configurado el sitio web se accede a la parte de administración con un nombre de usuario y clave. Una vez dentro se tiene acceso a todas las opciones de configuración, creación y edición de todo el contenido de tu sitio web. Podrás no solo modificar todas las configuraciones de tu web sino también agregar contenido nuevo, responder mensajes, comentar y mucho más.

Las ventajas de configurar un sitio web con CMS son:

  • Varias personas en diferente tiempo y lugar pueden acceder para agregar o editar contenido en el sitio web.
  • No se necesitan de conocimientos informáticos avanzados para agregar y modificar contenido.
  • Nos permite tener un control de usuarios en diferentes niveles es decir se pueden asignar reglas para limitar el acceso a ciertas configuraciones a determinados usuarios.
  • Autonomía total ya que no es necesario un especialista para realizar actualizaciones en el momento que lo desees lo puedes hacer tu mismo.
  • Rapidez ya que al realizar un cambio o agregar contenido, este se verá reflejado inmediatamente en tu sitio web.
  • Fácil cambio de apariencia de todo el sitio web ya que está basado en plantillas pre diseñadas y que se pueden agregar y cambiar al gusto.

¿Que Necesito?

Para configurar un sitio web con gestor de contenido lo básico necesario es contar con tu nombre de dominio ( www.tuempresa.com) y un Hosting (espacio en servidor) donde alojar todos los archivos de nuestro sitio web.

Si ya tienes tu nombre de dominio y Hosting el siguiente paso es la configuración del sitio y como ya mencioné este paso es el más importante para el correcto funcionamiento del sitio ya que existen diferentes Gestores de contenido como WordPress, Joomla, Drupal como los mas importantes y se recomienda que este paso lo realicé una persona con conocimientos previos (te recomiendo a uno) para evitar futuros problemas.

Luego de realizada la configuración tu sitio estará online de forma inmediata y listo para que agregues la información que desees.

Si eres de los que aun piensan que tener una página web 2.0 con gestor de contenidos te resultara muy complicado o muy costoso pues te digo que ahora es más fácil de lo que piensas escríbeme a través de nuestro formulario y con gusto te puedo asesorar para que tengas tu web totalmente administrable de forma fácil y sobre todo sin necesidad de invertir mucho en ello.