Si de verdad te gusta el diseño, te apasiona el arte gráfico y te gustaría trabajar en ello, no tienes que dudarlo. Un empleo como diseñador, lejos de lo que piensa mucha gente, es un reto y una responsabilidad muy grande, no son sólo hacer dibujitos graciosos y llamativos. Y además te llena; es un trabajo duro, pero gratificante. Estudia para lograr tus objetivos y ten en cuenta también estos consejos si quieres llegar lejos:

  1. No te infravalores: La mayor barrera de un diseñador es uno mismo. Puedes alcanzar resultados sorprendentes a base de experiencia y confianza en ti mismo.
  2. Arriesga: Ve más allá y no te conformes con hacer lo establecido. Experimenta y crea piezas diferentes siempre que puedas. Es así como nace la genialidad
  3. Trabaja como si fuera para ti: Sé exigente contigo mismo y no dejes ningún trabajo por acabado si tú no lo aceptarías como válido en el caso de que fueras el cliente.
  4. No te des por vencido: Todo no sale a la primera, y menos en el mundo del diseño gráfico. Busca soluciones que mejoren tu trabajo.
  5. Fórmate: Haz cursos, un máster, asiste a seminarios, etc. Y hazlo de manera continua.
  6. Empápate: Tienes que ser como una esponja con patas. Mira, observa y aprende de lo que veas en la calle, de lo bueno y de lo malo. Sabrás qué puedes y qué no puedes hacer. Retén todo lo que veas, míralo todo con otros ojos (los ojos de un diseñador).
  7. No hay un camino fácil: El diseño es intuición e inspiración, pero también reflexión y estudio. Y, si tienes limitaciones, supéralas.
  8. Mantente informado: Todo lo que ocurre en el mundo tiene en cierto modo relación con el diseño gráfico. Desde tendencias, estilos, etc.
  9. Conoce las herramientas de tu trabajo: Todos los programas, software y herramientas que utilizas para trabajar. Conoce todas las posibilidades y las limitaciones de tu equipo.
  10. Inspírate, pero nunca copies: El mundo del diseño está lleno de plagios. Siempre puedes aprender de otros. Mira y admira su trabajo, pero no traspases la línea.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *