Consejos útiles para hacer durar la batería de tu Smartphone

Los beneficios de la utilización de un smartphone son muchos, la posibilidad de poder recibir, enviar y responder e-mails, navegar en la web y usar aplicaciones son sólo algunas de las ventajas. Pero todos estos usos tienen un lado negativo, el alto consumo de energía de la batería. Es por eso, que mientras un teléfono celular básico puede funcionar sin recargar la batería algunos días, un smartphone normalmente necesita una recarga diaria, ya que consume mucha más energía.

Sin embargo, existen ciertas acciones en el uso de un smartphone quepermiten aumentar la vida útil de la batería. Es por eso que en este artículo te damos algunos consejos para economizar la batería de un smartphone. Ninguna de ellas duplicará la vida útil de la misma, pero pueden ayudar a extender el tiempo entre cargas.

Notificaciones

El sonido de notificación en WhatsApp, Twitter o Facebook consumen energía de la batería. Una opción es activar la opción de notificaciones pull es decir el usuario es quién solicita la actualización. También puedes emplear una configuración manual para las notificaciones.

Conectividad inalámbrica

Conexiones como el GPS, el Bluetooth o el Wifi consumen bastante energía. Lo recomendable desactivarlas si no se están usando.

Brillo de la pantalla

El brillo y la resolución de pantalla son auténticos carnívoros de batería. Es recomendable ajustar el brillo manualmente según las necesidades del momento. Otro truco es apagar la opción de «Brillo automático».

Activar Modo avión

Los móviles, por defecto, siempre se encuentran buscando redes para conectar (GPRS, 2G, 3G, 4G).  Activando el modo avión, el móvil se desconecta las redes y de esta manera ahorramos algo de energía.

Usar aplicaciones para ahorrar energía

Existen aplicaciones que nos ayudan a guardar recursos y alargar la vida útil de nuestro smartphone. Entre las más populares se encuentran Juice Defender (gratuita), Battery Widget Reborn (cuesta 1,99 euros) y BitDefender Power TuneUp (gratuita).

Actualizar el sistema operativo

Es recomendado y totalmente necesario mantener el sistema operativo del equipo siempre actualizado, ya que las actualizaciones del sistema suelen tener mejor performance y ahorrar consumo de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.