Marketing por Correo Electrónico ¿Que tan Importante Puede Ser?

El marketing por e-mail puede ser de algún modo comparable con el marketing por correo directo, pero tiene beneficios adicionales, así como algunas limitaciones, sobre todo a la hora de iniciar una campaña en esta plataforma en las bandejas de entrada de miles de potenciales consumidores.

Cuando es bien utilizado puede ser un método muy valioso para los negocios. Por eso, se requiere de mucho trabajo para diseñar y entregar el mensaje a los lectores adecuados, para que sea lo suficientemente atractivo al final logre sus lectura y respuesta.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico se compone de tres formas de publicidad:

  • Mensajes de correo electrónico directos:

Se pueden comparar con la publicidad directa por correo. Se prepara y envía un mensaje de correo electrónico a un número de destinatarios invitándoles a probar un producto o servicio. El objetivo de los correos electrónicos directos es conseguir nuevos clientes y generar más ventas al negocio.

  • Boletines de noticias (Newsletters):

Una vez que un cliente ha hecho negocios con una empresa o haya respondido positivamente a una campaña de correo electrónico, se puede seguir manteniendo e incluso mejorar esa relación. Los boletines están diseñados para retener a los clientes. En vez de enviar publicidad, los mensajes de correo electrónico tienen cada vez más este formato. Mira en este post las opciones mas interesantes para publicitar por correo electrónico.

  • Publicidad por e-mail de terceros:

Hay infinidad de mensajes de correo electrónico y boletines de noticias enviadas a consumidores de toda clase de sitios web y sectores de la industria que los reciben voluntariamente. Tu campaña podría reforzarse pagando un anuncio dentro de unos de los boletines de noticias de otro.

 NOTA:  Cuando el Marketing por e-mal es bien utilizado puede ser un método muy valiosos para los negocios. Por eso, se requiere de mucho trabajo para diseñar y entregar el mensaje a los lectores adecuados, para que sea lo suficientemente atractivo y al final logre su lectura y respuesta.

Email Marketing

 CONSEJOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA:

El marketing por e-mail ha sido afectado en los últimos tiempos, sobre todo por el envío masivo de mensajes no deseados (spam). Sin embargo, los expertos han llegado a la conclusión de que a medida que los internautas adquieren una mayor «cultura de Internet», es más fácil llegar a ellos a través del correo electrónico, mientras se respete su derecho a la intimidad y privacidad. Para ello se debe tener en cuenta los siguientes consejos para llegar a potenciales clientes de manera eficaz:

  • No al spam:

No envíes correo electrónico a quien no quiere recibirlo. Te ahorrarás problemas legales, una mala imagen y, además, un montón de dinero en ancho de banda y tiempo. Cuídate de que tus mensajes publicitarios no parezcan spam.

  • Personalizar los mensajes:

Siempre que nuestros recursos nos lo permitan, deberíamos comenzar los mensajes saludando al receptor por su propio nombre. Además, cabe la posibilidad de generar mensajes personalizados según las preferencias que el receptor expresó al suscribirse a la lista de correo. Cuanto mayor sea el grado de personalización, mayor será el nivel de satisfacción del receptor, pues encontrará la información que busca más fácilmente.

  • Elegir el formato correcto:

Los mensajes de correo electrónico pueden enviarse tanto en formato de texto simple como en HTML, similar a una página web. Esta segunda opción es la más recomendable, pues permite dar al mansaje una apariencia mucho más atractiva usando diversos recursos gráficos. Sin embargo, pueden surgir inconvenientes: algunos usuarios no pueden leer mensajes en este formato, el uso excesivo de imágenes puede hacer lenta la descarga del mensaje y, por último, si incluimos en el mensaje secuencias de comandos (scripts) muchos programas actuales mostrarán mensajes de advertencia o, simplemente, no los ejecutarán. Por tanto, se debe usar HTML, pero de forma sensata.

  • Escoger el mejor momento:

Los meses de agosto y diciembre son los peores momentos del año para enviar cartas publicitarias. Lo mismo ocurre con el correo electrónico. Sin embargo, la rapidez con que se transmite, a diferencia de la publicidad impresa, nos permite elegir en qué día de la semana y a qué hora queremos que se reciban nuestros mensajes. De este modo, podemos enviar nuestro mailing electrónico en el momento que creamos más adecuado.

 La importancia de un objetivo claro

Como toda acción de marketing, el envío de mensajes publicitarios por e-mail debe tner un objetivo preciso, cuantificable y posible. El marketing por coreo electrónico puede hacer muchas cosas por nosotros: desde dirigir visitantes a nuestro sitio web a generar beneficios publicitarios directamente desde el mensaje. Así pues, todos los elementos del mensaje deben estar en sintonía con el objetivo que perseguimos o estaremos invirtiendo tiempo y dinero en vano. Por ejemplo, si nuestra intención es que los visitantes vuelvan regularmente a nuestras páginas, lo mejor será resaltar las novedades que hemos incluido o mostrar un calendario de eventos, etc.

A continuación les presentamos una infografía para planificar correctamente una estrategia de Email marketing.

Email Marketing

[divider]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *