Mejora el Rendimiento de tu PC con MSconfig en Windows

Mejora el Rendimiento de tu PC con MSconfig

Mejora el Rendimiento de tu PC con MSconfig es una utilidad que viene Integrada con Windows es una herramienta especial de fácil uso pero muy efectiva, es llamada la «Utilidad de configuración del sistema Microsoft» o simplemente «MSCONFIG». Esta diseñado para ayudar a solucionar problemas con tu PC y para asegurarse de que el equipo se inicie más rápido y se cuelgue menos.

Muchos creemos saber la cantidad de programas que se están ejecutando a la vez en nuestra PC, pero lo que en realidad no sabemos es que hay muchos programas que se ejecutan de forma oculta o “en el fondo” sin necesidad de permiso alguno, muchos de estos programas son esenciales pero la gran mayoría no lo es, lo que resulta en que nuestro equipo se iniciara de forma más lenta y el rendimiento también se vea afectado ya que usan también memoria RAM.

A continuación detallo paso a paso el uso de MSCONFIG según la versión de tu sistema operativo.

En Windows 10

En la barra de búsqueda escribe «msconfig» y has click en el icono de «system configuration»

Nos saldrá la ventana de Configuración del Sistema aquí debes ubicar la pestaña “Inicio”

Luego deberás presionar el el link «Abrir el administrador de tareas» donde te mostrara las aplicaciones que se ejecutan al iniciar windows.

Aquí veras  una lista con todos los programas que se ejecutan automáticamente al iniciar la PC, para desactivar una aplicación solo tienes que seleccionarlo y hacer click derecho y elegir la opción deshabilitar.

Algunos programas no son necesarios que inicien con windows a excepción del antivirus por obvias razones.

En Windows 7

Presiona en el icono de Inicio de Windows 7 y en el cuadro de búsqueda escribe “MSCONFIG” (sin las comillas)

Luego te mostrara en los resultados el icono de msconfig dale doble click o selecciónalo y presiona Enter.

Nos saldrá la ventana de la Utilidad de Configuración del Sistema aquí debes ubicar la pestaña “Inicio de Windows”

Una vez en La pestaña “inicio de Windows” nos mostrara una lista con todos los programas que se ejecutan automáticamente al iniciar la PC, cabe recordar que algunos procesos son absolutamente necesarios pero la mayoría no lo es.

En Windows 7, podrías desactivar todas los programas sin problemas, pero lo recomendable es mantener el antivirus y algunos que tengan que ver con tu placa. Lo mejor es que se cargue la menor cantidad de programas posibles.

Cuando hayas quitado el check de todos los programas que no quieres que se cargue dale en “Aceptar”, te pedirá que reinicies el sistema.