Puertos USB no Funcionan

Puertos USB no Funcionan Si te ha pasado que de pronto los puertos USB de tu PC dejaron de funcionar y no reconocen a ningún dispositivo, esto puede ocurrir por diversas causas, las mas comunes se producen en equipos con windows XP SP2 y windows 8 debido a una actualización  reciente, problema con los drivers o hasta un virus. Pero no hay por que preocuparse aquí te detallamos posibles soluciones a este problema.

Mejora el rendimiento de windows aprende como aquí

Lo primero que debemos realizar es comprobar si el dispositivo USB (Memoria USB, Raton, Teclado, etc) funciona correctamente, hay que probarlo en otro equipo y de esta manera descartamos que el problema no es del dispositivo.




.

Solución 1 (La mas simple)

Lo que tienes que hacer es desconectar todas lo que tengas conectado por USB y apagar el equipo, si tu fuente de energía tiene un switch On/Off ponlo en posición Off o de ser posible desconecta el cable de poder de la fuente de alimentación, espera 2 minutos y enciende el equipo. Conecta nuevamente los dispositivos USB en la mayoría de los casos esto soluciona el problema.

Puertos USB no Funcionan

Solución 2

Ingresa al administrador de dispositivos del sistema click botón derecho en «MiPC» o «Equipo» y luego propiedades, una vez en la ventana del Administrador de dispositivos, abajo ubica la opción de «controlador de Bus Serie Universal USB» luego desinstala todos los controladores USB (Click derecho y desinstalar) luego reinicia el equipo para que windows reinstale automáticamente los drivers. una buena opción es conectar los dispositivos USB antes de reiniciar el equipo.

Puertos USB no Funcionan

Solución 3

Ingresa nuevamente al administrador de dispositivos y en la opción de «controlador de Bus Serie Universal USB» ubica «Controlador de host de PCI a USB mejorado», dale click derecho y deshabilitalo si en ese momento tienes algún dispositivo conectado, debería reconocerlo inmediatamente.

Solución 4

Restaura el sistema a una fecha anterior, de preferencia a una fecha antes de haber realizado una actualización.

Puertos USB no Funcionan

Si ninguna de estas soluciones te funciono verifica con un experto si tu Placa Madre esta funcionando correctamente.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que no tienes conectado a tu PC algún Pendrive, memoria USB, cámara o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *